miércoles, 25 de marzo de 2009

0 6856 0

Lo que me gusta de escribir, es lo sencillo que me puede resultar, no de crear histoirias, sino de atrapar algo de su esencia entre mis frases y retratar entre mis propios hilos lo que veo(siento); voy caminando por ahí, delineando con mis pisadas la trayectoria hacia mi meta. Pues bien, mi rutina matutina va mas o menos así: Me levanto a las 430 de la mañana, me baño, me arreglo y paso a la mesa y tran!!! Mi papá tiene ya lista la fruta, el juguito, el desayuno, todo y yo, mientras a lo mucho lo que he hecho se limita a organizar mi cuarto y arreglarme y pasar aún soñolienta a probar lo que mi papá preparó.
La afición de mi papá por cocinar es desde hace mucho tiempo una de sus grandes pasiones, el placer que le produce ver una alacena llena , es comparable al que un niño tiene cuando abre su regalo de navidad, la sonrisa que brilla en sus ojos es la de la satisfacción que produce la generosidad en el ama humana, el abrazo de mi papá cada mañana es idéntico a saltar sobre la tierra y tocar un pedacito de cielo.
Luego de desayunar, terminamos de alistarnos y cogemos un alimentador hasta el portal norte. Esta mañana mientras iba en el trasmilenio, leía a Rosa Montero mientras mi papá mandaba tiernamente su brazo sobre mi hombro y pensaba en escribir (bueno, terminar) el post que estaba escribiendo.
Como decía al principio, para escribir no necesito mucho, a veces hasta me sobra la estilográfica, porque apunto en la mente lo que los sentidos me susurren; hoy me sobraba todo y solo algo me bastaba: mi papá. Para muchos el papá es un sujeto más bien alejado y serio, casi un particular, para mí mi padre es el ser mas noble y tierno que haya conocido, una criatura hecha con una generosidad tan grande como la de su corazón, unos brazos que abarcan todas las tristezas y todas las alegrías, un espíritu donde la flaqueza no es siquiera una sombra y donde la sonrisa es el regalo de cada día. Así, muy a grandes rasgos es mi papá.
Finalmente no terminé el post que iba a publicar (en el que estaba pensando en el trasmi) y un pequeño detalle me hizo cambiar mi tejido de letras: Cuando nos bajamos del transporte le dije a mi papá que quería unos certs, esos dulcesitos de menta que el me regalaba los domingos cuando yo era niña y que nos comíamos juntos de camino al parque, los que el guardaba en el abrigo gris para cuando hacía frío y yo estaba triste, esos simples dulces de las estrellas de colores.
Esta tarde cuando llegué a mi casa y me encontré con mi papá, me dio una caja de certs, fue un detalle tan pequeño, pero tan hermoso, porque me di cuenta de lo mucho que me ama, de la gran, gran, inmensísima persona que es él, de lo fuerte que ha sido, de su valor cuando a debilidad se vuelve el aire que respiramos, de que no me olvida y de tener el mejor padre sobre todo el universo.
Y aún ahora recuerdo cuando me dio la caja de certs y lo único que pienso es en regalarle todas las etrellas que tienen esos dulcesitos, en que navegue tranquilo en el mar de la luz y que una letanía de sonrisas adorne su cabeza, pienso en el niño que el fue algún día, con los pies descalzos y hambre en el estómago, en sus andanzas largas y en sus sueños perdidos, en su tenacidad y en su nobleza imbatibles, pienso todo eso y deseo, si es posible , ser al menos una gota de lo que es el.
Lloro, de la emoción, de la alegría, de lo hermoso que es tener un papá como lo tengo yo, y casi ni sé que título ponerle a este post, son tantos colores los que me vienen a la mente, es tanta la felicidad de mi alma…
A mis papás les he escrito más cosas de las que hay en este blog y se las leo cada mañana y a cada momento, sencillamente porque los amo mucho y yo ando canturreando el amor en forma de poesía.
A mis amigos un cuaderno lleno de mis letras les tengo yo, la prosa de mi alma que es un regalo a ellos les doy. Y es tan hermoso vivir asi…destilando amor.

sábado, 21 de marzo de 2009

0 6599 0


Hoy, día de primavera, mi primavera (bueno ayer)

martes, 17 de marzo de 2009

0 2159 0

Y como boté la carpeta, el anillo, mi esfero, mi libro, hoja, periodico, tijeras,borrador, lapiz y cuento.
Mi saco,un cheque,tiza, telas, zapatos, mis medias también.
Botélosespaciosquediferencianpalabras,losllenédebriznasde
miilusión.Hoymeolvidédelaescuetagramática,meconstruíun
jugueteparadistracción.Armébicicletasdeletrascuadradas,
dejédibujaramiimaginación.
Lapantallablancatehacehacermilcarasmientrasintentasleer
loqueescriboyo.
Solopretendojuegosdepalabras,unanuesmoscadacomolosoyyo
alergiasetieneasupropioestornudo,perosoyciruela,nuesy
berenjena,juegosdepalabrasyalucinación

viernes, 13 de marzo de 2009

0 4320 0


Me gustan los colores que tienen impreso un número al lado, es fácil leerlos.
No se de cuando acá voy leyendo entre tantos números los colores ; a veces a mitad de una ecuación se cuela un verde y un naranja insípido, y los balances de materia son azules. Mi folder se vuelve lienzo, no hay mas 1,2,3 y aparecen de la nada al naranja , el amarillo y el café, no esfuerzo mi mente, ni le pido ver algo donde no lo hay, sencillamente se que ahí esta.
Lo bueno es, que le he encontrado utilidad al asunto, ya no es tanto problema aprenderse la conversión de julios a calorías, de Pascales a mca, ya ninguna unidad es complicada, basta con saber que los 9,806Newtons son verdes y los 101,325 Pascales son gris oscuro, que 4,186Julios son naranja fuerte y que una atmosfera es blanca.
Hace falta entender que la sencillez de la matemática consiste en esconder una forma de arte colorida y luminosa en medio de arabescos pusilánimes.

jueves, 12 de marzo de 2009

0 7421 0

Podría dedicarme indefinidamente a pintar, escribir y dibujar. Vivir en una casa, de alfeizar iluminado y altillo de madera, con una cama a rayas rojas, cedro maduro y brillo inmutable.
Podría construirme un arcoiris de las esquirlas de la guerra, recoger plomos del piso, fabricarme una maleta excelsa. Sacar del mouse pad de mi pc, una guitarra nueva, volver las cabezas de los fósforos clavijas de un sonido diferente.
Invento mundos tan distantes, tan sencillos, tan perennes. Danzan ellos en perfectas colisiones, en la revolución de las curvas , en el secreto del ausente, descubro su entresijo al caminar por la calle y detenerme ante un árbol, por sus hojas que brillan, por el olor de sus sombras.
Me detengo y lo miro.
Me detengo y espero.
Voy camino arriba jalando una cuerda de lienzo.
Más nada necesito. Aquí en este punto del camino sé que el resto sobra y es desatino.
Basta con tu corazón y con el mío, y el abanico de sueños que en mi lienzo pinto.

martes, 10 de marzo de 2009

0 3312 0

Tengo el audífono al oído, sin volumen, sin ruido. Oigo a Ray Charles entre la tela de satin que brilla en mi cabaña, pegado techo de madera y tus labios de limón.
Encima del mesón tres libros, dos escritos, el otro lo escribo yo.
Encaj(on)ar el paisaje dentro de una estampita de las que los hombres de cortos pasos reproducen el mundo es imposible, empujo allá la tela, las madejas, la estilográfica, el papel, la superposición de los ojos, el eco de tu aliento. La empujo y es como si nada, solo paso mis trastes de un lado del muro al otro. Mi loop de infinita destreza. Mi loop que cada rato hace pum!!!
Y sincopar se vuelve mi deporte, el arrullo de mis noches, la matemática de mi lenguaje, el tejido de mis sesos.
Cinco-par
Sin-copa-r
5-copar

***Bueno, la matemática de mi lenguaje, así tal cual, tiene las ecuaciones escritas a la mitad, son un cálculo multivariable, con una variable que se llama corazón.

lunes, 2 de marzo de 2009

0 1289 0

05430 tu sabes mas que yo, sabes mil años mas que yo
02340 no, solo tres
05430 y me tienes un ovillo de lana de ventaja. No, mil
02340 mmm, me haces sentir anciano
05430 pffffffffff
02340 aunque a veces me siento así pero no es del todo malo
05430 nooo, es que para mí los años van a otro tiempo y el tiempo va tan lento como quiera ir
02340 delicioso, para mi el tiempo es aire entre los dedos
05430 y para mi el tiempo es una goma para hacer esculturas y comérselas
02340 te envidio, a mi me come jejejeje
05430 yo envidio tu ovillo de lana
02340 me recuerdas la historia de jericó
05430 no, al tiempo, solo le susurras bajito, esperas un tanto a que se duermas y ya esta, te lo puedes comer. Qué historia es esa?
02340 jejejeje, mmm, estoy pensando en como es que te comes al tiempo después de ese comentario jejejejejejejejejejeje. Es una historia de la biblia
05430 :) pues, es sencillo
02340 Es que me dio una impresión muy erótica je
05430 Está acá a mi lado dormido, a la espera que lo saque al sol, para dilatarse y despertar del frio, se mueve apenas más que un suspiro entonces, cojo un platico, un portaminas, un esfero, un borrador y un vidrio lo borro y lo reescribo, lo miro y sencillamente bueno… tan sencillamente como la arquitectura de mi mente lo describe, le beso el cuello y ya, es mío…jejejej. Si describí bien cómo me como el tiempo?
02340 Si, borras mis dudas eróticas
05430 jajajajaj, a veces el tiempo es como un gato. Qué impresión tenias tu?

domingo, 1 de marzo de 2009

0 5564 0

Pudiera derramar una lágrima por querer suprimir lo que quedó grabado,
Pudiera clamar al cielo el por qué de esa nebulosa.
Podriamos, (del verbo podrir)
fingir que nada ha pasado.
Es que en el lienzo de la vida todo queda escrito,
no quiero dejar mi pensamiento arrinconado.

Esto nada tiene que ver CONMIGO ahora.Yo me entiendo.Sólo que era un pensamiento arañando sobre mi rostro pidiendo salir de mí.Salir de mí y dejarme ser feliz.



Sí.Lo confieso. Soy feliz.Más que antes, más que nunca.
Antes reía despierta, me han enseñado a reir dormida.