miércoles, 26 de noviembre de 2008

0 7877 0

Se acabo, carajo!!! Semestre jijuemadre de largo!!! Tal cual salpicón, lleno de sorpresitas ( a mas no poder)
Entre tanta cosa ingenieril y chascarrillos varios que para tristeza mía trajeron la clase de termo descubri, bueno me di cuenta, ahora si científicamente que algunos principios que rigen la recóndita física (por mas que lo intentemos la física a veces es medio invisible) son aplicables a la ordinaria existencia que a mi corresponde, aquí algunos de ellos:
1. Si aumenta la presión, aumenta el trabajo.(no considerar otras variables)Este evento es especialmente notorio a final de semestre.
2. La velocidad del fluido aumenta cuando el diámetro del “tubo” es menor. Notese lo de FLUIDO. Si fueramos fluido saldríamos del trasmi en un santiamén y no termianria uno todo semi-violado manoseado luego de salir del dichoso medio de transporte.
3. Todo trabajo realizado por el sistema es positivo(tengo mis dudas en este punto) Aclarese que es positivo si es realizado por el sistema, algo asi como si usted hace las cosas esta bien, osea que si otro lo hace por usted, resulta negativo (¿?)No se trata de ser solidarios??A veces se necesita una ayudita.
4. Según el balance de masa para procesos de flujo estable:
Masa de entrada = masa de salida


Naturalmente es un principio no aplicable a la economía del país, en cuyo caso la ecuacion sería:
Masa de entrada = masa de salida + X <-- ELEMENTO DESCONOCIDO
Notese que si entra cierta cantidad de dinero (en inversiones y impuestos, lo que sea) la cantidad que sale siempre es inferior a la que entra, es decir, hay allí un flujo desconocido que despejando de la ecuación anterior resulta asi:
Masa de entrada- masa de salida=X
Siendo X el dinero robado por efectos de corrupción. Multiplíquese esta cifra por la inflación para obtener un dato aproximado del dinero que los colombianos pagadores de impuestos y crucificados con tanto pago pendejo hemos dejado de recibir en educación salud y n mil cosas mas.


PD: Para realizar la operación ponga como unidades dólares, no sea que si pone pesos la cosa no resulte. Ejemplo:
5dolares= 1dolar+X
4dolares=X
Ahora si, multiplique por la cifra de inflación
(estos últimos son datos ficticios, la realidad económica siempre será peor a lo que pronostican mis cálculos de ingeniera ambiental)

Y no me vengan con ñoñeces que es que mi cálculo es en masa y yo puse fue unidades monetarias!!!! la cosa funciona.

Sirvió mi clase de termo :P

3 comentarios:

danae dijo...

la ecuacion tambien aplica para dmg y queda asi:

masa de entrada = masa de salida* (50% o hasta 150% mas de la masa de entrada)


jajaj, gracias señor gato por la sugerencia, la ecuación ha resultado multiusos

El Advenedizo dijo...

hablando de termo (o de lo que supongo es la termo), hay que hablar de la inestabilidad de las moleculas ante los aumentos de temperatura, si tienes en cuenta que es impredecible su comportamiento puedes aplicar eso a los recursos: entre mas caliente este la fiesta, mas loco va a ser el movimiento de recursos.

danae dijo...

de recursos????...jijiij

jaja, eso ultimo seria la entropia, osea el grado de desorden que poseen de las moleculas luego de sufrir un proceso que implica transformacion de energia, y el calor es una forma de transformacion de energia...
muy buena aplicacion señor gato la que le encontraste a la ecuación de balance