miércoles, 25 de marzo de 2009

0 6856 0

Lo que me gusta de escribir, es lo sencillo que me puede resultar, no de crear histoirias, sino de atrapar algo de su esencia entre mis frases y retratar entre mis propios hilos lo que veo(siento); voy caminando por ahí, delineando con mis pisadas la trayectoria hacia mi meta. Pues bien, mi rutina matutina va mas o menos así: Me levanto a las 430 de la mañana, me baño, me arreglo y paso a la mesa y tran!!! Mi papá tiene ya lista la fruta, el juguito, el desayuno, todo y yo, mientras a lo mucho lo que he hecho se limita a organizar mi cuarto y arreglarme y pasar aún soñolienta a probar lo que mi papá preparó.
La afición de mi papá por cocinar es desde hace mucho tiempo una de sus grandes pasiones, el placer que le produce ver una alacena llena , es comparable al que un niño tiene cuando abre su regalo de navidad, la sonrisa que brilla en sus ojos es la de la satisfacción que produce la generosidad en el ama humana, el abrazo de mi papá cada mañana es idéntico a saltar sobre la tierra y tocar un pedacito de cielo.
Luego de desayunar, terminamos de alistarnos y cogemos un alimentador hasta el portal norte. Esta mañana mientras iba en el trasmilenio, leía a Rosa Montero mientras mi papá mandaba tiernamente su brazo sobre mi hombro y pensaba en escribir (bueno, terminar) el post que estaba escribiendo.
Como decía al principio, para escribir no necesito mucho, a veces hasta me sobra la estilográfica, porque apunto en la mente lo que los sentidos me susurren; hoy me sobraba todo y solo algo me bastaba: mi papá. Para muchos el papá es un sujeto más bien alejado y serio, casi un particular, para mí mi padre es el ser mas noble y tierno que haya conocido, una criatura hecha con una generosidad tan grande como la de su corazón, unos brazos que abarcan todas las tristezas y todas las alegrías, un espíritu donde la flaqueza no es siquiera una sombra y donde la sonrisa es el regalo de cada día. Así, muy a grandes rasgos es mi papá.
Finalmente no terminé el post que iba a publicar (en el que estaba pensando en el trasmi) y un pequeño detalle me hizo cambiar mi tejido de letras: Cuando nos bajamos del transporte le dije a mi papá que quería unos certs, esos dulcesitos de menta que el me regalaba los domingos cuando yo era niña y que nos comíamos juntos de camino al parque, los que el guardaba en el abrigo gris para cuando hacía frío y yo estaba triste, esos simples dulces de las estrellas de colores.
Esta tarde cuando llegué a mi casa y me encontré con mi papá, me dio una caja de certs, fue un detalle tan pequeño, pero tan hermoso, porque me di cuenta de lo mucho que me ama, de la gran, gran, inmensísima persona que es él, de lo fuerte que ha sido, de su valor cuando a debilidad se vuelve el aire que respiramos, de que no me olvida y de tener el mejor padre sobre todo el universo.
Y aún ahora recuerdo cuando me dio la caja de certs y lo único que pienso es en regalarle todas las etrellas que tienen esos dulcesitos, en que navegue tranquilo en el mar de la luz y que una letanía de sonrisas adorne su cabeza, pienso en el niño que el fue algún día, con los pies descalzos y hambre en el estómago, en sus andanzas largas y en sus sueños perdidos, en su tenacidad y en su nobleza imbatibles, pienso todo eso y deseo, si es posible , ser al menos una gota de lo que es el.
Lloro, de la emoción, de la alegría, de lo hermoso que es tener un papá como lo tengo yo, y casi ni sé que título ponerle a este post, son tantos colores los que me vienen a la mente, es tanta la felicidad de mi alma…
A mis papás les he escrito más cosas de las que hay en este blog y se las leo cada mañana y a cada momento, sencillamente porque los amo mucho y yo ando canturreando el amor en forma de poesía.
A mis amigos un cuaderno lleno de mis letras les tengo yo, la prosa de mi alma que es un regalo a ellos les doy. Y es tan hermoso vivir asi…destilando amor.

10 comentarios:

*Ivonne*BlackCatHat dijo...

Pues ala, éste escrito está muy bonito. Espero que se lo hayas mostrado a tu papá, éstos detalles para las personas que uno ama son de lo más bonito y es reconfortante tanto como para uno como para ellos. De cierta manera siento envidia, hace mucho nadie que diga amarme tiene un detalle así y yo hace mucho olvidé como ser detallista, y si lo soy, no sé, no veo reacciones, es decepcionante. El destilar amor es cada vez más difícil, el mundo muchas veces se encarga de decepcionar el corazón de uno y desquebrajarlo hasta que queda una masa deforme... ojalá no te pase a tí, y bueno, no creo que pase.

Brezza dijo...

Nues, hoy me robaste una lágrima =]. No me alcanzan palabras para describir el sentimiento al leerlo, solo mi lágrima puede hacerlo y ella misma parece insuficiente(=

D.Espinoza dijo...

mucho muy bonito

Anónimo dijo...

No te imaginas la emocionada que me pegué leyendo esto.
Una digna hija de su padre.

danae dijo...

Ivonne: Gracias. Sí, se lo mostré y ahora lo carga en la billetera :].
Así desmemoriada y todo, los detalles son de las cosas que mantengo siempre, la sola felicidad que me genera sonreirle a alguien o dar un abrazo (y saber que quizá a la otra persona eso lo reconforta)es suficiente para mí.
Sí, es difícil destilar amor, pero como digo: es tambien hermoso vivir así y creo que es la única manera de vivir feliz.
Brezza: :] Me deberías oir declamando poemas acá en mi casa.Jejejej , yo soy muy llorosa, como que a partir del tercer renglón del post empecé a llorar a moco tendido...
D.Espinoza: Gracias :)
jugodemaracuya: Yo me conformo con ser al menos una gota de lo que es el, no me canso de abrazarlo

Anónimo dijo...

Uy nubis
llore como el martes no lo hice al contarmedel primer CD q t dio tu pa
tu suruño es hermsoso y en verdad a mis amigos q tienen un papa tan special les digo q lso valoren y lso amen mucho tambn GRACIAS a la vida...
en verdad como tu pa pokos....
lo digo pq el mio no lo es
beso TKM...

danae dijo...

lau: gracias, cuando quieras te presto a mi papá:], te quiero mucho, por la gran amistad que significas para mí

Andrea Carolina dijo...

uy, se me ha hecho un nudo en la garganta... yo tengo serios resentimientos contra mis padres y en general hecho pestes de la familia, pero sabes, este post me ha hecho pensar que quiza no todo ha sido tan malo, no, yo se que no, lo que pasa es que tengo un sezgo negativo gigante en cuanto a mis padres se trata, solo veo lo negro, pero yo se que han habido cosas hermosas como estas que tu describes... es bueno recordar esas cosas

me siento un poco intrusa en este blog, saludo

danae dijo...

Yo eché pestes de mi familia largo rato (al menos de algunos integrantes)la vida no está en vuelta en papel de seda ni toda llena de confites,pero bueno :) tengo la gran alegría de tener un padre hermoso, de no fingir mis abrazos y de besarlo en la frente.

Jejeje no te sientas intrusa ;)

Lizeth dijo...

Lindo escrito.
Yo, en cambio, hago de las palabras una barrera infranqueable de lejanía con él. Tu papá se parece al mío, sobre todo en los silencios...

Lindo blog, seguiré leyendo...